lunes, 16 de junio de 2008

DR. JECKILL AND MR. HYDE, EN PERÚ EXISTEN CASOS MUY SEMEJANTES


La Historia de Dr. Jeckill y Mr. Hyde cuenta la de un hombre de buena posición económica, profesional, correcto y respetado como un perfecto gentleman de su época, que a una determinada edad decide exteriorizar sus placeres más ocultos de una forma algo inusual: pues luego de diversos experimentos con todo tipo de fármacos crea una fórmula que le permite transformarse en otra persona. Hasta aquí lo fantástico está claramente marcado, pero el ser creado por la droga adquiere una personalidad totalmente opuesta al doctor, ya que Edward Hyde es lo más parecido a un monstruo, insensible y violento comete asesinatos y maltratos, pero se refugia tranquilamente en el anonimato que con solo beber la poción preparada por Jeckill, Hyde se volverá nuevamente al cuerpo del doctor al que jamás se le podría atribuir ningún tipo de crimen ni por más minúsculo que fuera....con algunos detalles algo diferenciados, historia semejante con algún dirigente deportivo por aquí, que al parecer goza o se satisface mucho al crear y dividir las buenas actitudes y emprendimientos de grupos que desean organizarse para el ciclismo, con algo de astucia y al mas puro estilo montesinista se encarga de frustrar, imagino debido a personalidad enfermiza…basta con escuchar la risa, la cual deben haber oido ciclistas en algún momento en oficinas de la Videna.

El ultimo “comunicado” o uno de los últimos que envía el aun presidente de FDPC (mientras el IPD o UCI no le baje el dedo oficialmente) a los ciclistas, bases y dirigentes, vía Internet, la cual utiliza para reenviar boletines de COPACI y atosigar con sus “comunicados” fuera de ley (ocurre que solicitud de inhabilitación al IPD de parte de dirigentes lo debería inhibir -al menos moralmente- de pronunciamiento alguno), cuando en vez de saturar con tanto mensaje lo que debió hacer es sentarse con la autoridad deportiva principal y definir los objetivos de Federación, así como cuantos héroes ciclistas deseamos para esta y próximas generaciones deportivas.
Este personaje lucha por aferrarse al cargo, lo cual quizás no consiga, pues acaba de ser autor intelectual de agresión física producida a mi persona con su socio el tesorero de federación, todo indica que consecuencia de denuncia que le realiza suscrito en la Comisaría de San Luis con fecha 12 de Marzo por la desaparición de “Libro de Organizaciones de Base y sus Delegados” de Federación-responsabilizando directamente a Presidente de Federación- , pues es la prueba que las ligas de provincia no existen en la practica por no estar adecuadas a ley, según lo expuesto solicitamos de inmediato el CESE EN EL CARGO, de estos dos seudo dirigentes con la intervención del Instituto Peruano del Deporte.
Como comprenderán una agresión física es un hecho grave, tipificado por la ley y solo le solicitamos mediante este escrito a los amigos de la Policía Nacional del Perú, tomen acción urgente respecto a esta denuncia realizada el día 9 de Abril y con testigos del hecho.
Algo mas, se perfectamente lo que significa la institucionalidad y la importancia que tiene, pero no se puede tener como excusa esta para mantener sumido al ciclismo en el mas profundo subdesarrollo y peor aun seguir manteniéndola por motivos personales justamente en una situación muy lejana a verdadera institucionalidad, pues este dirigente solo DIVIDE con sus acciones, siendo totalmente incapaz de INTEGRAR esfuerzos para sacar adelante al ciclismo.
En ultima evaluación que realiza prestigioso diario El Comercio (iniciando mayo) a distintas federaciones y siendo sumamente imparciales pues le ponen 18 al tenis y 17 a la tabla hawaiana, principalmente por los objetivos alcanzados, al Ciclismo le ponen 05, pero una vez mas a este mal dirigente no le entran balas y miren lo que escribe el mismo día.

Estimados amigos:

Por considerar que es de vuestro interés, les paso un informe que, sobre diez (10) federaciones nacionales, preparó el diario El Comercio y publicó el día de ayer.
Ustedes podrán hacer su propia evaluación del reporte. En especial, podrán hacer una evaluación cruzada de los principales intereses y problemas de cada federación, así como de la situación actual de cada disciplina.
Sin ánimo de influenciarlos, se puede confirmar la realidad que, por ahora, el esfuerzo del deportista sigue siendo individual, faltando el apoyo organizado.
Al respecto, solo quisiera decir que me parece muy encomiable que un diario con el prestigio de El Comercio abra una nueva perspectiva de debate sobre el deporte nacional, y debemos felicitarlo por ello.
Creemos que era muy necesario que el periodismo asuma este trabajo, dándole espacio a los “deportes menores”, lo que abre las esperanzas de que en un futuro podamos recibir mayor apoyo.

Con el fuerte abrazo de siempre,

Franklin


Nota.-Envío a Clubes y Ciclistas en el cual adjunta nota de diario El Comercio y su excelente nota 05 en gestión deportiva. Hoy este dirigente ama a todos y así lo traduce en sus mensajes con sus palabras de estima y reconocimiento a organizadores (con el reenvío de algunas copas por ejemplo lo podemos confirmar), pero nos cuesta creer que esos organizadores y muchos ciclistas crean en su depreciada palabra, al menos los que vimos de cerca su gestión no lo creemos.

Finalmente responsabilizamos directamente al IPD-INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE y al COP-COMITÉ OLIMPICO PERUANO por no tomar acción sobre lo que viene ocurriendo en lo que debería ser la Federación de Ciclismo, pues el no actuar de inmediato solo sirve para crear mas vicios administrativos e inconvenientes que lindan con traición al deporte del ciclismo, la inercia y la incapacidad de estas instituciones para tomar decisiones rápidas también hace que entidades que saben que este personaje (Alarco) no posee moral para firmar y/o enviar documentos tengan que hacerse la vista gorda o simplemente “taparse ojos” para envíos de cartas y requerimientos del caso, es decir, quien suscribe se vuelve “no grato” a Alarco por defender-entre otros- las acciones y organizaciones de LPCL, la cual actualmente y a pesar de su condición de transitoriedad se comunica para pedirle “permisos” a este mal dirigente, asi como otras instituciones que no necesariamente saben lo que ocurre en el llamado a ser seno del ciclismo nacional.

A estas alturas creemos no existen mas dudas en nuestra comunidad respecto a la incapacidad de este dirigente con la retirada de entrenador Español Dr. Eneko Fernández (al parecer entre otras razones, IPD no cumplió con brindarle facilidades y presupuesto prometido tiempo atrás para foguear a nuestros ciclistas en el exterior, quien tenía entre sus objetivos esta acción), aunque tampoco Alarco se fajo para ello, la ida al exterior de Jefe de Unidad Técnica (casi en simultaneo) y la suspensión de parte de éste de pruebas como la de pista la cual estaba planeada para próximas semanas y así seguirá suspendiendo y sin cumplir si no es por esfuerzos siempre personales o grupales para su débil apoyo cual FANTASMA FEDERATIVO, pues si no se cancelan otras competencias son por esfuerzos particulares y Municipios como el de Huasahuasi (Tarma) en el cual se corre el Nacional MTB a fin de presente mes.

No hay comentarios: