jueves, 11 de septiembre de 2008

Actividades por el Día sin Auto

22 de Setiembre de 2008

Recibimos información de las actividades que se realizara el día 22 de Setiembre y sus previos

DIA SIN AUTO
(recuerdalo a todosssssssssss)

El Día Mundial sin Auto es una celebración anual del espacio público en las ciudades, libres de ruido, estrés y polución de los autos. Cada año el 22 de septiembre, gente alrededor del mundo organiza diferentes eventos para mostrar a la sociedad alternativas al automóvil.

En Lima, el Proyecto Zoom que promueve el ciclismo urbano y es ejecutado por FONAM, en coordinación con las Municipalidades de Lima y Callao, y la Universidad Católica celebran el Día Mundial sin Auto con una serie de actividades a las que te invitamos a participar:
  1. Caravanas ínter universitarias por el Día sin Auto.- El Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, promueve el ciclismo urbano en 06 universidades de Lima: San Marcos, Villarreal, UNI, Alas Peruanas, Ricardo Palma, Agraria. Por el día sin autos saldrán en caravana de bicis el domingo 21 de setiembre: punto de concentración será en el Parque de la Exposición por la puerta de 28 de julio a la 9:00 a.m.
    Lunes 22: Movilización al Congreso. El punto de concentración será en la Plaza San Martín 10:30 a.m

  2. Foro Internacional de Cambio Climático: Día sin Auto.- este evento contará con la participación del Sr. Rex Burkholder, promotor de ciclismo urbano en Estados Unidos y Concejal de la ciudad de Portland, Oregon. Asimismo se contará con la presencia de autoridades y especialistas como: los alcaldes del distrito de San Borja, San Miguel y La Victoria (por confirmar), el ex Ministro del Interior, Gino Costa y el Ing. Juan Carlos Dextre. Se realizará el lunes 22 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio de Derecho de la PUCP.

  3. Movilización al Congreso de la República.- a fin de hacer escuchar la voz de todos aquellos que promovemos el uso de la bicicleta, buscamos entregar padrones con las firmas recolectadas para apoyar el Proyecto de Ley que promueve el uso de la bicicleta. Para ello se realizará una movilización hacia el Congreso el lunes 22. El punto de concentración será la Plaza San Martín a las 10:30 a.m.

  4. Sensibilización en el Stand Zoom en la PUCP.- Con el apoyo de los promotores Zoom y voluntarios de la Universidad Católica, se brinda información a la comunidad PUCP sobre el Día sin Auto, sobre el proyecto de ley que promueve el uso de la bicicleta y se invita a los interesados a inscribirse en los talleres de mecánica de bicicletas, destrezas urbanas y aprender a manejar. Las fechas en las que se ofrecen los talleres son: Jueves 04, 11 y 18 (de 12m a 3pm) y sábados 06 y 20 (de 9am a 1pm).

  5. Caravana “De tu casa a la PUCP”.- La finalidad de una caravana es utilizar la bicicleta como medio de trasporte para ir y regresar del centro de estudios. Por medio de las caravanas sus integrantes hacen deporte, mejoran su salud, ahorran en pasajes y contribuyen a mantener limpio el aire que respiramos. Como parte de las actividades del Día sin Auto, se realizará una gran caravana el lunes 22 de septiembre con todas las personas que deseen participar, para ello un grupo de promotores Zoom acompañarán la caravana en todo su recorrido. A la fecha se cuenta con más de 300 inscritos.

  6. Actividades de Cicloaxion.- Cicloaxion es un grupo de ciclistas activistas identificados con las necesidades más comunes de todos aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte en Lima, ellos promueven el uso de la bicicleta para el transporte urbano y realizarán las siguientes acciones con motivo del Día sin Auto:

    Tercera semana de septiembre: Visitas guiadas a lugares turísticos
    Sábado 20: Masa crítica interdistrital. El punto de concentración será en la Plaza Washington a la 1:00 p.m., de allí se movilizarán a la Plaza San Martín y posteriormente a la Plaza Mayor.Lunes 22: Movilización al Congreso. El punto de concentración será en la Plaza San Martín 10:30 a.m.

En realidad PROYECTO ZOOM ya inicio actividades desde el 1 de Setiembre con actividades en colegios, sensibilización y volanteo, la cual tendrá como fecha final la movilización del dia 22 el celebrado mundialmente como el DIA SIN AUTO....ALLI NOS VEMOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría hacerla, ir aal trabajo en bicicleta sería lo mejor que podrían hacer todos, pero que hacer cunaod uno está en terno??

Editor FULLCICLISMOPERU dijo...

Disculpar, recién te leo Juan Carlos, muy fácil si necesitas trabajar la mayor parte del tiempo en "ternera", puedes llevarlo en una mochila muy bien doblado y según la distancia, puedes llevar tu ropa habitual y ponértela de regreso, es uno de los mitos que esta sociedad debe romper, si le das un vistazo al Google en imágenes bicicleta, te aseguro encontraras varias fotos con la corbata puesta...claro, el respeto en esas sociedades al ciclista y a sus ciudadanos en general, juega un papel importante aquí. MAM