lunes, 8 de septiembre de 2008

BIKERS SIGUEN SOLICITANDO RECONOCIMIENTO LIGA DE CICLISMO DE LIMA

Sumandose a Diversos Pedidos de Personalidades del Ciclismo Y Aunque Todo Indica Tendra Que Ser Por Una Nueva y Sobretodo Representativa Federación de Ciclismo

(Escrito en Lista Ciclismo Perú por Germán Bobadilla Barrera)

Estimados amigos:

Quiero saludar la respuesta alturada, oportuna y aclaratoria que el Comité Organizador de la LDCL ha tenido a bien manifestar a través de su Comunicado, en torno a una inquietud válida y justificada del colectivo ciclista, pues a través de sus líneas nos ha permitido conocer una noticia realmente grata y esperanzadora por lo que eso significa para el ciclismo en general, toda vez que, eso va mas allá de un simple reconocimiento, ya que, aparentemente (ojalá sea así) la FDPC está mostrando un cambio positivo en su política.
Esperemos y tengamos fe en que el reconocimiento de la LDCL por parte de la FDPC traiga nuevas luces a ciclismo nacional en todas sus modalidades y sea el comienzo de una nueva etapa.
Conforme lo anterior, esperemos que dicho reconocimiento se concrete en el menor tiempo posible; creo que no debería demorar más de lo necesario.
Por su parte, los clubes y sus integrantes, hoy más que nunca, deben poner todo su esfuerzo para contribuir a hacer posible dicho reconocimiento, pues sólo así se logrará una sinergia entre ambas instituciones, lo que permitirá en adelante, trabajar en conjunto y de forma acelerada con el fin de llegar a objetivos concretos por el bien de todos. En ese sentido, regularizar los clubes y Federar a sus integrantes debería ser un primer paso.
Una pequeño ejemplo de lo mucho que se puede lograr, es el nuevo circuito ubicado en el Cuartel Hoyos Rubio, lo que ya nos muestra una nueva visión, y por ende, resulta una gran motivación para todos.
Por otra parte, como bien dice el comunicado, sólo "la union del colectivo ciclista y la institucionalizacio n de los clubes es la unica alternativa para evitar los "chantajes" que se menciona. Hay mucho que avanzar y se necesita "con urgencia" personas desinteresadas que contribuyan con el objetivo comun con esfuerzo, trabajo y dedicacion". (sic).
Esperemos que todos lo entiendan así, aunque creo que, por estos cambios que se muestran y por lo manifestado en la sentencia del Tribunal Constitucional (la cual ya les participé anteriormente) , el fantasma del chantaje está descartado. Yo por lo menos confío en que de ahora en adelante será así.
Creo que este comunicado dice muchísimo más en sus líneas, y es lo suficiente claro como para agregarle una coma más, por lo que, no me queda más que felicitar sinceramente a los integrantes del Comité Organizador de la LDCL por éste logro y por todo lo que eso significa.Felicitaciones de verdad.
PD: Esperemos en breve el comunicado de la FDPC anunciando el reconocimiento de la LDCL.

1 comentario:

Editor FULLCICLISMOPERU dijo...

No había leído correo Chopper (Germán) y aunque se de los esfuerzos de César Arenas, quien es buen colaborador y apoyo para el ciclismo, creo que la reflexión es pertinente, pues en el fondo hay un tema importante, cual es si las INSTITUCIONES no tienen verdadero respaldo de sus "motores", entonces lo que se consigue es que aquella entidad manejada por "alguien", se dirija mas a los fines particulares y afanes de aquel, el cual no necesariamente es alcanzar las metas y objetivos de todos los involucrados, con mayor razón si ese "alguien" no tiene el apoyo masivo que se necesita, entonces no se conseguirá nada importante, esto tiene mucho que ver con comentario realizado hace unas horas por Edna (Huaraz).
Lo mejor de todo es que estos mensajes comienzan a tener el nivel deseado para avanzar concretamente, es lo que ansiaba el administrador de lista y los BBP, por ello felicito a todos los que participan y siguen en la lucha para un mejor ciclismo. Mario.

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."LEONARDO DA VINCI

"La obscuridad no puede deshacer la obscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo".
MARTIN LUTHER KING JR.